Los auriculares Sennheiser son conocidos en todo el mundo por sus auriculares superiores que ofrecen una calidad de sonido excepcional y por su construcción duradera, y siguen siendo uno de los gigantes más vendidos de la industria del sonido.
Sus productos se consideran de primer nivel para todo tipo de usos, desde configuraciones de estudio profesionales hasta sistemas de entretenimiento personales y domésticos.
Aquí hemos recopilado una lista de algunos de los auriculares de Sennheiser más solicitados tanto para uso profesional como doméstico. También hemos creado una guía general de compras que puede ayudarle a elegir el par de auriculares que mejor se adapte a ti y a sus necesidades.
Diferentes tipos de auriculares:
Existen varios tipos de auriculares con características y funciones únicas. Deberías tener alguna idea sobre ellos para asegurarte de que estás comprando el par adecuado para tu uso.
Estos son algunos de los tipos de auriculares más utilizados en el mercado:
Auriculares cerrados
Son auriculares en los que las orejeras están cerradas por detrás para bloquear el ruido periférico cuando los usas. Eliminan el ruido del entorno y mantienen tus programas de audio libres de interferencias externas, al tiempo que crean una experiencia de audio aislada para que solo tú oigas los sonidos que quieres oír.
Estos auriculares son los preferidos por los músicos para grabar, ya que bloquean los ruidos externos y les ayudan a concentrarse en los instrumentos o las voces. Además, tienen muy poca o ninguna fuga de ruido, lo que impide que el sonido se escape al entorno.
Auriculares Open-Back
Como su nombre indica, estos auriculares no tienen las orejeras cerradas. Permiten que parte del sonido se escape al entorno. Estos auriculares producen una experiencia de audio más envolvente y realista que hace que parezca que los sonidos proceden de todo tu alrededor y están dentro de la habitación en la que te encuentras.
Estos tipos de auriculares son muy utilizados por los profesionales para mezclar y masterizar en estudios silenciosos, ya que permiten que la mezcla siga siendo precisa y evitan la acumulación de determinadas frecuencias que suele producirse en los auriculares cerrados.
Son propensos a algunas fugas de sonido, por lo que pueden no ser adecuados para entornos abiertos y concurridos. Otra ventaja de estos auriculares es que generan menos presión en los oídos, por lo que resultan más cómodos para un uso prolongado.
Auriculares semiabiertos
Son un tipo raro de auriculares que combinan las características de la parte posterior cerrada y abierta para proporcionar un poco de fuga de sonido y algo de aislamiento acústico para un uso mixto.
En la oreja, sobre la oreja y en el oído
Los auriculares de botón se colocan sobre la cabeza y descansan encima de las orejas. Permiten la entrada de sonido del entorno y suelen ser más ligeros que los modelos sobre la oreja.
Los auriculares over-ear se apoyan en el cartílago de la oreja para producir un ajuste en forma de copa que crea un aislamiento del sonido y una reducción del ruido superiores. También tienen muy pocas fugas de ruido y producen un entorno prístino y de audio íntimo a tu alrededor.
El único inconveniente es que suelen ser más voluminosos y pueden producir una acumulación de presión en los oídos que provoque dolor y fatiga durante un uso prolongado.
Los auriculares intrauditivos son una de las variantes más portátiles, también conocidos como auriculares de botón. Tienen una buena reducción del ruido y producen sonidos de buena calidad, pero pueden ser más perjudiciales para la salud auditiva que otros auriculares, sobre todo cuando se utilizan a volúmenes más altos.
Auriculares Bluetooth
Aunque muchos auriculares vienen con conectividad por cable e inalámbrica, algunos son versiones inalámbricas dedicadas que requieren una carga regular. Estos auriculares pueden crear un ligero retardo en los sonidos, por lo que no suelen ser los preferidos de los jugadores ni de los productores y mezcladores de sonido profesionales.
Auriculares con supresión de ruido
A diferencia de los auriculares cerrados, que proporcionan cierto aislamiento acústico, estos auriculares anulan activamente el ruido ambiental midiendo las frecuencias más bajas del entorno y creando una frecuencia igual y opuesta que anula ese sonido. Incorporan un pequeño micrófono en el exterior de los auriculares para detectar estos sonidos.
Son muy útiles en entornos ruidosos y se utilizan mucho durante los viajes en avión para bloquear las altas frecuencias de los motores de los aviones. Algunos auriculares intrauditivos incorporan esta función, pero la combinación de los auriculares cerrados con esta función creará un efecto de cancelación de ruido más potente.
10 Los mejores auriculares Sennheiser disponibles en línea:
1. Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Sennheiser Momentum 3
Se trata de un par de auriculares inalámbricos con diseño sobre la oreja y cerrados.
Son perfectos para escuchar música en casa y también de viaje gracias a su batería de 17 horas de duración.
Pros
Contras
2. Auriculares abiertos Sennheiser HD 599
Se trata de unos auriculares abiertos con un atractivo diseño en color marfil.
Tiene un diseño ligero pero robusto, con lujosas almohadillas recubiertas de terciopelo y una diadema acolchada que ofrece una comodidad excepcional incluso en sesiones de escucha prolongadas.
Pros
Contras
3. Auriculares Sennheiser HD280PRO
Los HD280 PRO son una variante clásica de auriculares cerrados con un diseño sobre la oreja que proporciona un amplio aislamiento del ruido y rinde muy bien en entornos profesionales.
Tiene una construcción extremadamente robusta con una gran calidad de sonido y un diseño plegable que facilita su transporte.
Pros
Contras
4. Sennheiser PXC 550-II
Son auriculares inalámbricos con cancelación activa del ruido y conectividad Bluetooth.
Están especialmente concebidos como compañeros de viaje gracias a su impresionante batería de 30 horas de duración y a su diseño plegable y compacto para guardarlos fácilmente en espacios reducidos.
Pueden ofrecer una calidad de sonido excepcional y su cancelación activa del ruido se encargará del ruido ambiente de los aviones y las calles concurridas.
Pros
Contras
5. Sennheiser HD 400S
Se trata de auriculares cerrados con un diseño en la oreja que proporciona un buen aislamiento acústico y calidad de audio.
Vienen con 32 mm de ingeniería alemana de precisión de 18 ohmios transductores para garantizar sonidos detallados y dinámicos con un equilibrio excepcional y una respuesta de graves ampliada.
Pros
Contras
6. Sennheiser HD 600
Los HD 600 son un par de auriculares de diseño abierto, con cable y sobre la oreja, especialmente indicados para entornos de estudio, que ofrecen una experiencia de audio más realista y envolvente con una mejor separación del sonido.
Sus imanes optimizados por ordenador ofrecen una distorsión del sonido armónica y de intermodulación increíblemente baja y los hacen ideales para la producción, grabación y edición musical.
Pros
Contras
7. Sennheiser RS 175
Estos auriculares están pensados como compañero de entretenimiento en casa para ofrecer una experiencia de sonido cinematográfico de cine en casa. Presentan el clásico diseño sobre la oreja e incluyen un soporte de carga/transmisor que proporciona conectividad inalámbrica a los auriculares.
Funciona conectando el televisor u otros sistemas de salida de audio al soporte transmisor/cargador del RS 175.
A continuación, el soporte transmite las señales de audio a los auriculares mediante señales wifi que ofrecen sonidos instantáneos sin los retrasos que se observan en las conexiones Bluetooth.
Pros
Contras
8. Auriculares para juegos de PC Sennheiser GSP 550
Este es el auricular para juegos definitivo de Sennheiser y viene con ingeniería de audio de precisión combinada con su sonido envolvente Dolby 7.1 para crear un paisaje sonoro expansivo para una experiencia de juego totalmente envolvente.
La función de sonido envolvente 7.1 te ayuda a aventajar a tus enemigos en los juegos de disparos en primera persona, ya que te permite oír a tus adversarios acercarse sigilosamente por detrás mucho antes de que los veas.
Pros
Contras
9 . Auriculares inalámbricos para juegos Sennheiser GSP 370 Over-Ear
Estos son también un gran par de auriculares para juegos que no tienen la funcionalidad de sonido envolvente como los GSP 550, pero su diseño de respaldo cerrado proporciona un gran aislamiento del ruido que puede ayudar a concentrarse en los sonidos mejor para localizar a sus oponentes en el juego.
Estos auriculares inalámbricos ofrecen la friolera de 100 horas de autonomía, gracias a su bajo consumo y a la batería integrada de larga duración.
Pros
Contras
10. Auriculares CX 400BT True Wireless de Sennheiser
Los auriculares son los nuevos dispositivos de audio de moda que todo el mundo lleva hoy en día y este par de auriculares inalámbricos de Sennheiser pueden ser un gran compañero para tu uso diario.
Incorpora funciones de cancelación pasiva del ruido y un ecualizador de audio integrado que adapta el sonido a tus preferencias personales. Se puede controlar de forma inalámbrica con su aplicación de control inteligente para dispositivos iOS y Android.
Pros
Contras
Guía de compras: Aspectos a tener en cuenta al comprar auriculares
Uso principal
Si busca unos auriculares de estudio para producción, mezcla y edición musical, los HD 600 y HD 599 son unas excelentes variantes de auriculares abiertos que ofrecen una gran separación del sonido y no crean acumulación de frecuencias.
Para la grabación de voz, las variantes de respaldo cerrado serían mejores, ya que no tienen problemas de fuga de sonido como las versiones de respaldo abierto.
Para la experiencia de entretenimiento con sonido envolvente, el RS 175 es el mejor, con un refuerzo de graves superior y una batería de larga duración. Y para la mejor experiencia de juego, nada mejor que el GSP 550 para tus juegos de PC y el GSP 370 para otros dispositivos.
Por cable o inalámbrico
Si necesita un par de auriculares Para escuchar tus programas de audio mientras haces ejercicio o para viajar, son preferibles las variantes inalámbricas. Para uso doméstico o en estudio, las versiones con cable son más adecuadas.
Closed-back vs Open-back
Ambos tipos tienen sus usos especiales, pero por lo general las versiones con respaldo cerrado son mejores en entornos más ruidosos, como para hacer ejercicio o utilizarlos al aire libre. Para uso doméstico y en entornos más silenciosos, las versiones con respaldo abierto pueden proporcionar una experiencia de audio única y envolvente.
Anulación del ruido
Si viaja mucho en avión, puede ser beneficioso invertir en un par de auriculares con función de cancelación de ruido para bloquear el ruido exterior.
Toma final
La comunidad de audiófilos considera que los auriculares Sennheiser son los mejores tanto en calidad de audio como en durabilidad. Además, la mayoría de sus auriculares cuentan con una impresionante garantía de 2 años, por lo que puedes estar seguro de su relación calidad-precio.
Ofrecen distintos tipos de auriculares y aquí hemos enumerado algunas de las mejores y más populares versiones de cada categoría. Por favor, revise todos los productos y encuentre el que más le convenga.
Además, consulte la guía de compra, elaborada específicamente para ayudarle a tomar una decisión de compra más informada.
¡Salud!